Educación pública gratuita para estratos 1,2 y 3 será por un semestre: Mineducación

Educación pública gratuita para estratos 1,2 y 3 será por un semestre: Mineducación

Luego que el presidente Iván Duque anunciara educación pública gratuita para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, durante el segundo semestre del 2021, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó a detalle la nueva directriz.

De acuerdo con la funcionaria, la medida cobijará la educación universitaria, técnica y tecnológica, gracias a la reasignación presupuestal del Ministerio de Hacienda, además, planean que sea convertida en una política de Estado.

 “Se le da prioridad a que en semestre los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 tengan el 100% de gratuidad. La idea no es que sea un apoyo momentáneo, sino que se convierta en política de Estado”, sostuvo Angulo.

El Gobierno prevé que serán beneficiados alrededor de 695 mil estudiantes, con los recursos que serán girados a los centros educativos a través del Fondo Solidario.

Por su parte, el presidente Iván Duque, aseguró que, de esta forma ayudarán a las familias que han sido golpeadas fuertemente por la pandemia, para que puedan cubrir los gastos de educación.