¿Se viene otra renuncia? Se cayó la Reforma a la Salud

¿Se viene otra renuncia? Se cayó la Reforma a la Salud

En primer debate en el Congreso de la Republica, las Comisiones Séptimas Conjuntas de Senado y Cámara archivaron este miércoles 19 de mayo el proyecto de Reforma a la Salud.

Es de resaltar que esta iniciativa presentada por el partido Cambio Radical fue rechazado por el Comité del Paro y los manifestantes pedían a través de marchas su retiro.

Es de resaltar que, la reforma se hundió en el Senado se por 11 votos a 2 y en la Cámara por 16 a 3.

De acuerdo con el ministro de salud, hay una necesidad de hacer ajustes para mejorar el acceso a pesar de la alta capacidad de respuesta que ha tenido para la pandemia,

“La salud tiene que adecuarse a las nuevas condiciones y tras 10 años desde el último ajuste al sistema de salud, el Gobierno Nacional encuentra que es necesario llevar la salud de los colombianos hacia la equidad”, sostuvo el ministro.

Es de resaltar que, las asociaciones médicas argumentan que la propuesta no era necesaria pues “parece ser la reglamentación y el desarrollo de la Ley Estatutaria del 2015 pero se plantea un bloqueo de la atención primaria a la salud, lo que conlleva a que el acceso a los servicios médicos sea más difícil”.