Caso Odebrecht: exsenador ‘Ñoño’ Elías se acogió a sentencia anticipada

Caso Odebrecht: exsenador ‘Ñoño’ Elías se acogió a sentencia anticipada

El exsenador cordobés Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal, se acogió a sentencia anticipada, luego de aceptar los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos que pesan en su contra por el entramado de corrupción de Odebrecht.

Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, el político que ya fue condenado, aceptó su responsabilidad por las acciones ilícitas con la firma brasilera.

“La decisión mía es de aceptar los delitos. Estoy arrepentido de todo esto que se hizo. Prueba de ello, es que estoy pagando. Me estoy poniendo al día con la sociedad por haberle fallado a mi país únicamente me queda decir que no volveré a cometer esos actos”, manifestó el excongresista en una de sus intervenciones durante la audiencia.

Como se recordará, Odebrecht realizó obras y proyectos de infraestructura en Colombia, entregando millonarios sobornos a funcionarios públicos y particulares para la asignación de contratos oficiales, con el fin de favorecer a la compañía.  

La magistrada Blanca Barreto indicó que, ‘Ñoño’ Elías está vinculado en el caso en su condición como congresista y miembro de la Comisión Tercera del Senado, pues era el encargado de debatir asuntos relacionados con el proyecto de renta y gastos de la Nación.

Entre ellos, las obras de infraestructura, la comisión de crédito y todo lo relacionado con deudas pública de la nación.

Finalmente, Barreto precisó que el exsenador recibía cuantiosas sumas de dinero por la gestión en el trámite de los contratos.