Revelan que ‘El Paisa’ infundía temor a sus hombres para evitar ser desobedecido, malos tratos habrían detonado su asesinato

Revelan que ‘El Paisa’ infundía temor a sus hombres para evitar ser desobedecido, malos tratos habrían detonado su asesinato

Las autoridades revelaron que el asesinato de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien era un sanguinario cabecilla de las disidencias de las Farc, habría sucedido por sus malos tratos e inconformismos por parte de sus subalternos.

La información de inteligencia reveló que, el guerrillero infundía terror a sus hombres para evitar ser desobedecido y luego de la muerte de ‘Jesús Santrich’ decidió redoblar su seguridad.

Todo parece indicar que, el asesinato de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, fue perpetrado por otros grupos armados irregulares que se disputan las rutas del narcotráfico en Rómulo Gallegos del estado de Apure en Venezuela.

Asimismo, inteligencia señaló que, ‘El Paisa’ estaba dando instrucción de explosivos a 30 mujeres y hombres de diferentes países, para realizar atentados en Colombia, además, pretendía expandir la guerrilla en otros territorios de América Latina.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas manifestó que, “hasta el momento hay un muy, muy, muy alto porcentaje de que esté muerto, de que fue por disputas delincuenciales al interior de la organización en la zona campamentaria en Venezuela, a 160 kilómetros de Arauca capital”.