¿Petro se volvería loco? Pretende acabar con los carros de gasolina

¿Petro se volvería loco? Pretende acabar con los carros de gasolina

Luego de la reciente polémica suscitada por la propuesta de Gustavo Petro con relación al cambio del modelo de combustibles fósiles a energías limpias, el senador dio declaraciones en medios nacionales.

En entrevista con Blu Radio, le preguntaron a Petro sobre cómo hará para que los millones de colombianos que tienen carros de gasolina en el pais pasen a usar eléctricos.

El precandidato presidencial manifestó que esto se hará con un plan de chatarrización para que los ciudadanos cambien en 12 años.

Acto seguido, Néstor Morales cuestionó al senador diciendo: “Hay 13 millones de colombianos que tienen carro o moto ¿Les decimos a esas personas: Alístese para chatarrizar su carro de aquí a 12 años?”

A su inquietud, Petro respondió lo siguiente: “Tienes 12 años de tiempo. En esos 12 años cada vez aumentará más la oferta mundial de carros y motos eléctricas y disminuirá cada vez más la oferta de carros y motos de gasolina”.

Asimismo también explicó que, la propuesta de acabar con los carros a gasolina va alineada con la realidad del mundo. “No la imponemos nosotros, así va a ser”.

“Cada vez que usted vaya a comprar, sea porque su carro se envejeció o sea porque llegó el momento de cambiar de modelo, vaya al mercado a comprar su carro, cada vez usted encontrará más ofertas de carros eléctricos, híbridos, y cada vez menos oferta de carros de gasolina”, concluyó.