Otro falso positivo, vuelven a aplicar dosis de vacuna Covid con una jeringa vacía

Otro falso positivo, vuelven a aplicar dosis de vacuna Covid con una jeringa vacía

Siguen las denuncias por los ‘falsos positivos’ de vacunación contra el Covid-19 en el país, este lunes revelaron un nuevo caso de presunto error a la hora de aplicar la dosis, esta vez en una IPS de Villavicencio.

La nueva víctima de este suceso fue, Emiliano Parrado, un adulto mayor de 83 años, que asistió a la cita previa que le dio la EPS para aplicarse la vacuna contra el virus en compañía de una de sus nietas, quien solicitó autorización para grabar un video del procedimiento y momento histórico para su abuelo y la familia.

La nieta de Parrado, identificada como Linder Hernández empezó a grabar y logró tener la evidencia del error de la profesional de la salud que le estaba aplicando la vacuna.

En la grabación se evidencia que, en el momento que le introducen la aguja en el brazo del señor, la jeringa se encontraba completamente vacía, razón por la cual la nieta, al percatarse de esto, corta el video y decide revisarlo, hace el reclamo a la enfermera, quien reconoció el error y vuelve a realizar el procesamiento, en esta oportunidad, con el líquido de la vacuna dentro de la jeringa.

Linder aseguró que se indignó ante lo sucedió y cuestionó de qué hubiera pasado si ella no estuviera ahí grabando el video durante la aplicación de la vacuna, “claramente hoy pudo ser mi abuelo, mañana puede ser un familiar de nuestra población colombiana. Este tipo de hechos vienen siendo repetitivos y generan mucha desconfianza”.