En Chile, capturan a colombiano traficante de armas requerido por la Interpol

Este lunes, fue capturado en Viña del Mar, Chile, un colombino traficante de armas que era requerido por la Interpol, junto a él fueron detenidas 10 personas más en un masivo operativo antidrogas por parte de la Policía de Investigaciones de ese país.

De acuerdo con el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, subprefecto Alex García, uno de los dos ciudadanos colombianos detenidos durante la acción policial “registra un requerimiento en Colombia por el delito de fabricación de armas de fuego”.

Asimismo, indicaron que el operativo denominado «Tierra de nadie 2.0» fue desplegado por la policía civil chilena, que identificó 11 inmuebles en la zona alta de la ciudad donde se comercializaban distintos tipos de drogas, entre ellas cannabis, cocaína, pasta base y ketamina que en las cantidades encontradas equivalen a 40 millones de pesos (alrededor de 55.000 dólares americanos).

De igual forma las autoridades señalaron que, en los domicilios allanados se hallaron tres armas de fuego, largas y cortas, junto a munición de diferente calibre y dinero en efectivo.

Las personas detenidas, siete mujeres y cuatro hombres, fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, según explicó el fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González.

error: Content is protected !!