Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: CGT Antioquia

Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: CGT Antioquia

A través de una carta integrantes de la Federación General del Trabajo (CGT), seccional Antioquia, solicitaron exponer al Comité del Paro las afectaciones que han ocasionado los bloqueos en muchos empleos a nivel nacional.

En la misiva solicitaron al presidente de dicho sindicato, Percy Oyola Palomá, que interceda y hable sobre las consecuencias que se han originado desde las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril.

“En nuestro sentir los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores y para la población en general que para el mismo Gobierno y, así hay que hacerlo saber al Comité de Paro”, señalan en la carta.

Asimismo, indicaron que el vandalismo ha desdibujado significativamente la verdadera protesta, pues varias empresas se han visto obligadas a parar la producción, ya que los bloqueos han generado que no lleguen oportunamente los insumos para la elaboración de la producción.

Ante esta situación, el sector empresarial ha anunciado recortes de personal, lo cual es catastrófico, teniendo en cuenta la situación que enfrenta el país por cuenta de la pandemia.

“No podemos seguir con el silencio cómplice de las acciones de algunos grupos que solo están pescando en rio revuelto, son unos oportunistas que buscan lograr sus propósitos oscuros, debemos como Confederación salir y pronunciarnos sobre lo que está pasando”, agregó el CGT.

Leer documento aquí: