Emergencia en Medellín, torrencial aguacero desbordó el río e inundó zonas aledañas

Emergencia en Medellín, torrencial aguacero desbordó el río e inundó zonas aledañas

Todo un caos se vivió en horas de la noche de este lunes en la ciudad de Medellín tras el torrencial aguacero que se registró y que tuvo como consecuencia el desbordamiento del río, que a su vez generó graves inundaciones.

Según los primeros reportes, uno de los puntos más críticos del desbordamiento fue a la altura de La Macarena y el puente de la avenida San Juan, donde el cambio del nivel del río hizo que grandes olas se salieran a las vías aledañas e hicieron estragos.

Asimismo, ciudadanos que transitaban por esos sectores captaron en video el momento en el que el cauce del río inundó completamente el soterrado de Parques del Río, etapa 1B.

Los videos del impresionante cambio de nivel del río Medellín se han hecho viral en las distintas redes sociales, alertando a la ciudadanía para que tenga cuidado si va a transitar por las vías o sectores antes mencionados.

Se conoció que, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, y el Cuerpo de Bomberos Medellín, se encuentran atendiendo la emergencia e invitan a la comunidad a tomar vías alternar para llegar a sus destinos.