«Cuando una mujer gana un ingreso no se va a tomar unos tragos»: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

«Cuando una mujer gana un ingreso no se va a tomar unos tragos»: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

“Cuando una mujer gana un ingreso no se va de parranda con sus amigos, no se va a tomar unos tragos”, esas fueron las palabras de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, al referirse a las mujeres y a su importante rol en la reactivación y en la economía del país.

Durante su intervención en el Congreso Camacol, la viceministra indicó que cuando una fémina progresa tiene estabilidad económica y ayuda a su familia, a diferencia de los hombres, “Lo invierte en la familia, los hijos, mejor educación y en mayores ahorros para la familia. Es el progreso de una familia y es el progreso de la sociedad”, afirmó.

Aclaró también que con las palabras no pretende indicar que todos los hombres en el país gastan mal su dinero, sin embargo, manifiesta que existe una tendencia en la mujer a utilizar todos los recursos en el bienestar de la familia.

El comentario se dio cuando la también canciller hablaba sobre un estudio de la ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer en el que se expresa que las mujeres en Colombia tienen una probabilidad casi tres veces mayor de no tener Ingresos propios que los hombres.