Se nos fue otro grande de la radio

Se nos fue otro grande de la radio

Hace casi tres meses se fue otro gran amigo de la radio, Felipe Hawasly Dean quien además de ser un periodista deportivo, también era un líder espiritual y social, árbitro de béisbol y softbol.

Felo no era un hombre del común, a donde llegaba dejaba huellas indelebles que permanecerán por mucho tiempo en las mentes y en los corazones de muchos colombianos.

El viejo Felo (como cariñosamente le decíamos) y su familia, fueron los fundadores del barrio Buenavista ubicado casi en el corazón de la ciudad, en donde están edificadas hermosas viviendas habitadas por prestantes personas.

Además de creador del barrio Buenavista, Felo se convirtió en una gran líder de su barrio a donde llegó a ser Presidente de la Junta de Acción Comunal en varias oportunidades.

El legado que nos deja Felo es inmenso,  ejemplo de ello es su hijo Jorge “El Pimporro Hawasly” uno de los mejores shortstop que ha tenido Córdoba y Colombia.

El Pimporro Hawasly hizo parte de aquella nómina que por primera vez en 1988 le dio el título de campeones nacionales de beisbol a la selección Córdoba, en donde también participaron peloteros como Manuel Hernández Sibaja, Roberto Luna, Omar Soto, Ulises Fría Galofre  por mencionar unos nombres.

Pero El Pimporro fue un gran beisbolista, gracias a la dedicación y al esmero que desde muy pequeño puso Felo en la formación de su hijo, para ello se alió con unos de sus grandes amigos Daniel Lorduy Conquet y Oswaldo Fabra.

La cancha grande del barrio Buenavista dedicada hoy al futbol, inicialmente fue escenario de Beisbol en donde se hicieron muchos torneos infantiles, ahí se formaron beisbolistas de la talla de El Pimporro Hawasly, los hermanos Fredy y Omar Lorduy Arrellano (Omar su ahijado querido) Jorge Rodríguez, Oswaldo Fabra mas otros beisbolistas que vivían en diferentes lugares de la ciudad y el departamento.

Esta cancha fue construida por vecinos como Felipe Hawasly, Daniel Lorduy, Oswaldo Fabra, Humberto Solano, Carlos Montoya, Mañe Rodríguez, Abelardo Machado, Luis Lora Mateus “El Flaco Lora”, los Murillos y otras personas cuyos nombres se me escapan en estos momentos.

Toda esa iniciativa fue liderada por nuestro amigo Felo, quien partió hacia la eternidad, al encuentro con Dios nuestro señor, el pasado 2 de junio del presente año.

Felo, en cualquier actividad en donde se encontraba toma el liderazgo, así lo hizo como comentarista deportivo, como árbitro de Beisbol y softbol; sus últimos años de vida los dedicó a predicar la palabra del Señor, se congregaba en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC) en donde fue un destacado líder espiritual.

A casi tres meses de su partida nos embarga la nostalgia por su ausencia física, pero estamos seguros que hoy goza de la presencia del señor al lado de sus compadres Daniel Lorduy Conquet y Norma Arellano, fallecidos el 7 y 9 de abril del presente año.

Felo se fue con la ambición de ver su calle pavimentada, no alcanzó  sueño, estamos seguros que el actual Alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia o el señor Gobernador Orlando Benítez, en honor a su nombre y a su entrega por la causa, harán cumplir ese deseo que tanto anheló en vida nuestro amigo quien hoy está gozando de la presencia del señor nuestro Dios.

Descansa en Paz viejo Felo.