Sonrisas para los más pequeños: ‘Cine a mi barrio’ ya inició su ruta en Montería, también llegará a zona rural

Sonrisas para los más pequeños: ‘Cine a mi barrio’ ya inició su ruta en Montería, también llegará a zona rural

Una bonita experiencia vivieron los niños y niñas de la comuna 4 de la ciudad de Montería, con una tarde de cine en su barrio.  

La Fundación “Si Contamos” abanderó el programa “Cine a mi barrio”, iniciativa con la que llevan hasta los hogares de los pequeños, las películas infantiles más divertidas que les dejaran un aprendizaje de amor y esperanza.

Fueron alrededor de 100 menores de los barrios Villa Jiménez, Villa Los Alpes y Los Nogales, quienes acudieron al llamado y pasaron una tarde amena en compañía de sus padres y colaboradores del proyecto.

“El objetivo de la actividad era integrar en recreación y diversión a  los niños de esos barrios para que tuvieran una tarde/noche con cine”, sostuvo el representante de la Fundación Sin Ánimo de lucro, Carlos Solano.  

Esta actividad también se llevará a cabo en zona rural de Montería, con el fin de llegar hasta más pequeños.

En efecto, todo parece indicar que empezarán por los corregimientos que se encuentran ubicados en la vía que de Montería conduce hasta Tierralta, entre esos están San Isidro, San Anterito, Tres palmas, Tres piedras, el kilómetro 12, entre otros.

“Lo que buscamos con esta actividad es un espacio de esparcimiento y educación a los niños a través de la películas y de la integración”, sostuvo el Solano.

Asimismo aseguró que, “este tipo de espacios son generadores de cambios en los niños, ya que hay muchos de ellos que no gozan de la posibilidad de ir a un cine, y queremos brindar ese espacio de integración con la familia, de convivencia”.

Es de resaltar que, esta no es la única actividad que la Fundación ha realizado en beneficio de los niños monterianos, pues en octubre del año pasado repartieron más de 6.000 unidades de helados a menores, de las diferentes veredas en corregimientos para la celebración de los niños el 31 de octubre.

Asimismo donaron 14.000 regalos en navidad y para el mes de febrero hicieron entrega de 30 carro tanques de agua en tiempo de sequía.