Senador Petro trinó sobre incidente en marcha y alcalde Ordosgoitia le cantó la tabla

Senador Petro trinó sobre incidente en marcha y alcalde Ordosgoitia le cantó la tabla

El alcalde Carlos Ordosgoitia salió al paso de unos fuertes comentarios que realizó el senador Gustavo Petro sobre un incidente registrado durante las más recientes movilizaciones en la ciudad de Montería.

Se trata de un caso de intolerancia que ocurrió en la tarde del martes 18 de mayo, cuando el conductor de una camioneta atropelló a uno de los jóvenes que participaba de la marcha feminista que fue convocada por el Colectivo Caribeñxs.

La acción le provocó un trauma en uno de los tobillos al hombre, quien de inmediato fue atendido por una ambulancia y trasladado a un centro asistencial.

Estos hechos, llamaron la atención del exalcalde de Bogotá, que a través de Twitter se pronunció al respecto: La mentalidad paramilitar en sectores pudientes de Montería. Les crece el odio solo por ver jóvenes humildes movilizarse, expresarse, gritar que también son ciudadanía y humanidad.

Posteriormente, el mandatario local le contestó al líder de la Colombia Humana, señalando que “acomodar este hecho a su discurso de odio dice mucho de sus motivaciones”.

Ordosgoitia agregó que, “hoy Colombia necesita superar la crisis con diálogo y concertación. Incitar al odio no nos llevará a solucionar los problemas que enfrentan los jóvenes. Es hora de tender puentes”.

De esta forma, el alcalde le cantó la tabla al congresista, que con frecuencia es señalado de manejar un discurso incendiario y en redes sociales constantemente está prendiendo el debate.