Cada persona que se vacune contra el Covid-19 recibirá un carné de certificación

Cada persona que se vacune contra el Covid-19 recibirá un carné de certificación

Para llevar un control y registro del Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, el Ministerio de Salud manifestó que, las IPS vacunadoras tendrán en su poder los carnés hechos por la imprenta nacional, el cual será entregado a cada ciudadano que se aplique el biológico.

Así lo aseguró el mismo ministro de Salud, Fernando Ruíz, al indicar que la distribución de los carnés comenzó y ella contendrá información del ciudadano y realizará la programación para una segunda dosis.

“Se diseñó un carné específico para el Covid-19 que recoge la información de la primera dosis y allí también se realizará la programación para la segunda dosis. Recomendamos guardar el carné para la segunda dosis y para que en un futuro se pueda certificar que ya se cuenta con esa vacunación”, señaló el funcionario.

De igual forma el jefe de la cartera de Salud advirtió que, pese a que en el país no se va a exigir el carné de vacunación contra el coronavirus todavía, es una posibilidad de que más adelante sí se haga, teniendo en cuenta que ya existe con otras vacunas como la de la fiebre amarilla.