Advierten que grupos armados en Colombia estarían reclutando menores venezolanos

Advierten que grupos armados en Colombia estarían reclutando menores venezolanos

A raíz del asesinato de un menor venezolano en el Catatumbo, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), denunció que jóvenes oriundos del vecino país estarían siendo reclutados por grupos armados cuando cruzan la frontera.

Según el representante de la Onic, Armando Valbuena, los menores que atraviesan problemáticas de desempleo, hambre y desnutrición en Venezuela, son presa fácil para las estructuras criminales situadas en la zona limítrofe.

“Por la crisis, ellos caminan en busca alimentos para sus hermanos más pequeños o sus madres, quienes esperan algo que comer”, sostuvo Valbuena.

Asimismo, la organización precisó que, en su cultura es habitual que los hombres salgan desde tempranas edades a trabajar para llevar el sustento a sus resguardos.

Por lo anterior, condenaron el asesinato del menor wayúu en el Catatumbo, Alexander José Fernández Rodríguez, quien llegó a Norte de Santander para buscar el sustento de su familia.

Sin embargo, muchos ciudadanos han condenado en redes sociales el actuar del menor que fue descubierto robando junto a otro joven.