Concejo de Montería solicitó renovar el parque automotor y dotar de tecnología a la Policía

Durante el debate de control político adelantado este miércoles 13 de octubre en el Concejo de Montería, los cabildantes coincidieron en que la Policía Metropolitana necesita con urgencia dotación de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad y drones, así mismo renovar los vehículos y motocicletas para garantizar una reacción oportuna a los llamados de la ciudadanía.

Durante la sesión, el concejal Eder Pastrana, quien propuso la citación al secretario de Gobierno Municipal Gabriel Moreno, indicó que se deben realizar esfuerzos presupuestales por parte de la administración municipal para invertir en el parque automotor de la Policía Metropolitana.

“La última entrega de motos a la Policía fue hace varios años, la vida útil de una motocicleta es de cinco años, por eso la preocupación que nos manifiestan los uniformados, quienes presentan dificultades para adelantar sus labores en territorio, a causa del deterioro de dichos vehículos”, sostuvo el cabildante.

Por su parte, el concejal Alberto Cueter manifestó que la adquisición del nuevo parque automotor que está siendo gestionado por la Alcaldía de Montería ante el Ministerio del Interior debe priorizarse y realizarse lo más pronto posible debido a la necesidad que manifiestan los miembros de dicha institución.

A la solicitud realizada por los concejales, se unió además el cabildante Salin Ghisays, quien, desde su experiencia como Secretario de Gobierno, recomendó no dar más tiempo de espera, “Montería necesita dotación del parque automotor, se deben realizar un esfuerzo propio con recursos del Fondo de Seguridad y adquirir las ochenta motocicletas que se tienen proyectadas”.

En ese mismo sentido, la concejal Arleth Casado, aseguró que se debe insistir en el llamado a nivel nacional para que el gobierno apoye en la financiación del fortalecimiento del parque automotor, dotación tecnológica y de infraestructura. 

Secretario de Gobierno anunció gestión ante el Ministerio del Interior

Durante su intervención, Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno de Montería, informó que la administración municipal está a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior sobre un proyecto presentado para la cofinanciación y adquisición de 176 nuevas motocicletas, por valor de 5.632 millones de pesos.

Sin embargo, como segunda opción, el funcionario enfatizó que la Alcaldía de Montería destinará $3.120 millones de pesos para la compra de 80 motocicletas con recursos propios del fondo de seguridad del municipio, esta alternativa se daría en caso de que el Ministerio de Interior no apruebe la cofinanciación del proyecto inicial.

error: Content is protected !!