Escándalo en el FPC, jugadores del Pasto se van a paro porque les adeudan hasta la seguridad social

Escándalo en el FPC, jugadores del Pasto se van a paro porque les adeudan hasta la seguridad social

Otro escándalo sacude al Fútbol Profesional Colombiano, esto tras el anuncio que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sobre el paro que iniciaron los jugadores de Deportivo Pasto por falta de pagos.

Por medio de una carta remitida al presidente del club, Óscar Casabón, la asociación denunció que a los deportistas les adeudan tres meses de su salario y un año de seguridad social.

“Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros”, se lee en la misiva. 

Finalmente, los futbolistas aseguraron que por esta razón no se presentarán al partido ante Deportes Quindío, este fin de semana, por la fecha 14 de la Liga BetPlay. 

“Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias”, concluyen.