En Semana Santa, Italia vuelve al confinamiento

En Semana Santa, Italia vuelve al confinamiento

En época de Semana Santa, Italia se cierra nuevamente, además el país será declarado zona roja, esto teniendo en cuenta los altos niveles de contagio por Covid-19.

De acuerdo con el decreto aplicado este viernes, el confinamiento será aplica del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Mayor en Italia, y a partir del 15 de marzo serán declaradas zonas rojas, aquellas regiones con una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

El decreto ley, que endurece las medidas actuales en Italia tendrá que ser aprobado por el Parlamento. Es de recalcar que esta decisión se toma luego de que en el último día se registraran 25.673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.

Según fuentes gubernamentales, durante los tres días festivos de Semana Santa los ciudadanos podrán trasladarse a otra casa dentro de la propia región, una vez al día y sólo dos personas, sin contar los menores de 14 años.