“Nunca vi al niño entre el cultivo y mucho menos alcanzando mangos”: presunto homicida de menor de 6 años en Purísima

“Nunca vi al niño entre el cultivo y mucho menos alcanzando mangos”: presunto homicida de menor de 6 años en Purísima

El presunto homicida del niño de 6 años en el corregimiento Arroyo Hondo del municipio de Purísima, Córdoba, rompió su silencio y rindió indagatoria ante la Fiscalía este viernes 12 de marzo.

De acuerdo con Rafael Mendoza, él nunca quiso matar al menor y aseguró que tampoco lo vio cuando hizo un disparo al aire con su escopeta, pues varias personas ingresaron a sus cultivos de ñame y yuca, los cuales han sido objetos de hurtos en reiteradas ocasiones.

Asimismo, indicó que aquellos que entraron a su predio, no dieron explicaciones de su presencia y corrieron cuando él accionó el arma para ahuyentarlos.

“Yo pasaba vacaciones en la finca y después del disparo nunca vi al niño herido y me enteré de que estaba baleado cuando unas personas llegaron a amenazarme de muerte, porque al niño se lo habían llevado para la urgencia. Y antes de que empezaran a quemarme la finca logré salir con un motociclista hasta Lorica, donde tengo mi residencia”, señaló el agresor.

Fue así como según el relato de Mendoza, desde el primer momento tuvo el deseo de entregarse a las autoridades para aclarar lo sucedido, pues al parecer, nunca vio al niño Jesús David Babilonia, alcanzando mangos como se especuló en un principio.

Es de resaltar que, familiares del hombre manifestaron que temían por su vida, desde antes de la tragedia, ya que la finca era objeto de múltiples robos.