Preocupación en Montería por la llegada de más de 600 indígenas, alcalde solicita atender las demandas de la población

Preocupación en Montería por la llegada de más de 600 indígenas, alcalde solicita atender las demandas de la población

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia alertó sobre la llegada de 500 o 600 personas pertenecientes a un grupo de indígenas a la capital cordobesa.

Lo anterior encendió las alarmas en la ciudad teniendo en cuenta los altos niveles de contagio por Covid-19 lo que a su vez ha incidido en la ocupación UCI.  

«Estamos en un momento de la pandemia que, si bien no es crítico aún, gracias a las medidas de contención que hemos venido implementando, nos preocupa este tipo de situaciones por las aglomeraciones que se generan y la situación a la que están expuestas estas personas», afirmó el alcalde.

Así las cosas, el mandatario solicitó  a las autoridades correspondientes, atender las demandas de la población indígena que procede de Tierralta y se ubicó en horas de la mañana en el parque Simón Bolívar.

«Lo que corresponde a las autoridades en el marco del Comité de Justicia Transicional es determinar el motivo de la movilización de los indígenas para tomar, en la medida de las competencias de sus miembros, cartas en el asunto, para resolverlo lo más pronto posible y que la población pueda retornar a sus lugares de origen”, puntualizó Ordosgoitia.  

Asimismo, indicó que, “requerimos el compromiso real y efectivo de todos los actores y autoridades del caso, pues el equilibrio en materia de salud que hemos logrado con sacrificio de todos en la ciudad, se puede afectar con cualquier situación en la que la bioseguridad esté comprometida”.

Finalmente, se refirió a las condiciones humanas para permanecer en este lugar, “en el grupo que llegó esta mañana vemos una gran cantidad de niños, adultos que por la falta de condiciones mínimas sanitarias se podría generar una grave situación de emergencia, para lo cual se requiere la concurrencia de los entes en todos los niveles”.