ICBF brinda acompañamiento a familias de menores que intentaron quitarse la vida en Montería

ICBF brinda acompañamiento a familias de menores que intentaron quitarse la vida en Montería

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un equipo de Defensoría de Familia, brinda acompañamiento psicosocial y atención a las familias de los dos menores de edad que se autoagredieron y que permanecen en un centro de salud en la capital de Córdoba.

El mismo día que ocurrieron los hechos con el niño de 9 años, los profesionales del ICBF se desplazaron a su hogar para brindar apoyo, verificar la situación familiar y establecer si el niño tiene sus derechos garantizados.

Con relación al segundo caso, donde una niña, también de 9 años de edad, intentó autoagredirse, el ICBF se contactó con la familia para brindar la atención psicosocial.

Una vez sean dados de alta por parte del sector salud, el ICBF realizará la valoración psicológica a los dos menores de edad y continuará el proceso de acompañamiento.

El ICBF reitera el llamado a los padres de familia y cuidadores para que estén alerta frente a cualquier cambio de comportamiento o rutina que presenten sus hijos e insiste en que los hogares deben ser los primeros entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes