“El deporte no puede quedar aislado”: presidente del Concejo de Montería solicitó apertura de escenarios deportivos

“El deporte no puede quedar aislado”: presidente del Concejo de Montería solicitó apertura de escenarios deportivos

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, la apertura de los distintos escenarios deportivos con los que cuenta la capital cordobesa.

Así lo manifestó por medio de un oficio en el que le expresa al mandatario monteriano la importancia que tiene el deporte y la actividad física en la salud como uno de los componentes que ayudaría a mitigar la pandemia por los beneficios que tiene tanto en lo físico como en lo mental.

Esta solicitud llega luego de evidenciar la afectación que se está generando en la ciudad a las personas que viven de la actividad física y deporte como lo son “entrenadores, árbitros, negocios de canchas sintéticas, escuelas de formaciones, fábricas de uniformes, coordinadores de torneos, entre otros”.

Ante esta situación, el presidente hace la solicitud eso sí teniendo en cuenta que, los administradores de dichos escenarios hagan cumplir los protocolos de bioseguridad y la siguiente serie de compromisos:

“1. Controlar el aforo máximo en los escenarios; 2. Uso obligatorio de tapabocas en zonas comunes; 3. Prohibir la venta de bebidas embriagantes en el entorno del escenario; 4. Que se asigne a una persona para que controle y monitoree las medidas”.

De igual forma, exhorta a que el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, tenga la potestad de cerrar cualquier establecimiento o escenario si no se cumplen las normas establecidas.

“Señor Alcalde, desde el deporte tenemos que pensar en la reconstrucción social y económica a nuestro Municipio. El deporte no puede quedar aislado de las discusiones nacionales e internacionales que se vienen dando sobre la recuperación durante y después de esta crisis”, agrega el Márquez Sanes.