Adelantan gestión para concluir proyecto de vivienda para damnificados por invierno en Lorica

Adelantan gestión para concluir proyecto de vivienda para damnificados por invierno en Lorica

Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, inició la gestión ante el Fondo de Adaptación para concluir proyecto de vivienda para damnificados por invierno.

La administración municipal se propone retomar el proyecto de vivienda de interés prioritario de la ‘Urbanización María Cecilia’ para familias afectadas por la temporada de lluvias. 

Con el fin de reactivarlo, se reunieron con la subdirectora de Regiones del Fondo de Adaptación, Iliana Garzón, para hallar soluciones que permitan su finalización con todas las garantías, para las 279 familias beneficiadas. 

El mandatario municipal y los secretarios de Infraestructura, Carlos Peinado; y Planeación, Carlos Mario Manzur, mostraron el estado actual del proyecto, con el objetivo de explorar alternativas de solución.

“Lo que quiero es llevar este proyecto a un feliz término, para que acaben los años de espera de las familias beneficiadas, para ello dispongo mi voluntad y la institución que represento”, señaló él alcalde.

Es de resaltar que, el proyecto de vivienda data desde 2010, cuando el municipio enfrentó una aguda emergencia por inundaciones, que expuso a miles de familias a riesgos por desbordamiento del Sinú, de la Ciénaga Grande y los cuerpos de agua que lo rodean.

Se planteó la necesidad de reubicación de 379 familias, residentes en zonas de alto riesgo, pero el proyecto no ha sido entregado a sus destinatarios