Continúa el alza en los precios de la canasta familiar, el huevo y el plátano están por los cielos

Continúa el alza en los precios de la canasta familiar, el huevo y el plátano están por los cielos

Continúa el alza de los productos de la canasta familiar y con ello las quejas por parte de los consumidores. De acuerdo con los comerciantes del Mercadito del Sur, en Montería, el precio del plátano al por mayor se incrementó hasta en un 30%.

Lo anterior estaría afectando el precio entregado al consumidor final, el cual oscila entre 450 y 500 pesos, este podría aumentar en las tiendas de barrio por reventa. 

Es de resaltar que, el precio del plátano aumentó debido a las afectaciones de los cultivos en el norte de Córdoba y el Urabá. 

Por otro lado, reportan bajos precios en la yuca y el ñame que está en cosecha, esos productos se consiguen entre 400 y 500 la libra.

En cuanto, a la papa, esta se mantiene en alza desde los bloqueos presentados semanas atrás durante las protestas en contra del Gobierno Nacional.

Otro producto de la canasta familia que continua con precios levados es el huevo, pues los tipos A (canasta por 30 unidades) se consiguen en $13.000 y el huevo AA está en $13.500 la canasta.