Conozca la programación para hoy Día sin Carro en Montería

Conozca la programación para hoy Día sin Carro en Montería

La Alcaldía de Montería preparó una serie de actividades en la capital cordobesa para la conmemoración del Día sin Carro.

Dicha jornada que va desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este miércoles 22 de septiembre, tiene como centro el deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación.

Para las 8:00 a.m. se realizará una siembratón en el Parque del Meandro, organizada por Montería Amable y la Secretaría de Planeación. 

Desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se cerrará la Avenida Primera desde la calle 26 a la calle 37, con el fin de brindar un espacio en el que todos puedan disfrutar al aire libre su deporte favorito o para quien desee salir a caminar, montar patines, correr, montar en bici y disfrutar del espacio. 

Asimismo, la Secretaría de Salud adelantará jornadas de tamizaje de diabetes, jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola y Prass.

Por su parte, la secretaría de Gobierno realizará una jornada de sanidad animal, donde se brindará desparasitación y vacunación contra la rabia a las mascotas que se acerquen al lugar.

Adicionalmente, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con Avenida Primera se ofrecerán clases de Rumba y Crossfit a cargo del Gimnasio Olimpo Box, durante la jornada se rifará una bicicleta entre los asistentes. 

Es de resaltar que, a la altura del CAI Turístico habrá un puesto habilitado para la entrega de árboles frutales, en el marco del programa de educación ambiental impulsado por la oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible.