Uno de los soldados que falleció en atentado en Puerto Libertador era tierraltense

Uno de los soldados que falleció en atentado en Puerto Libertador era tierraltense

Como Gustavo Paternina Moreno, de 30 años, oriundo del municipio de Tierralta, Córdoba, fue identificado uno de los cinco militares que murió en el atentado contra el Ejército Nacional en el municipio de Puerto Libertador.

La víctima era residente de la vereda San Rafael, ubicada en el corregimiento Palmira, donde lo esperaban su esposa que estaba embarazada y su hijo.

La noticia de su muerte dejó un vacío inmenso en su hogar y entre sus familiares y conocidos, quienes aún no pueden asimilar el terrible hecho que sucedió la tarde del martes 21 de septiembre entre los corregimientos Juan José y La Rica en el sur de Córdoba.

Como se recordará, los uniformados adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres 23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se movilizaban en un convoy militar cuando fueron atacados cobardemente con artefactos explosivos por presuntos miembros del Clan del Golfo.

Por el momento, se estableció que, seis soldados fueron trasladados a varias clínicas de la ciudad de Montería, cuatro de ellos están estables, mientras que dos están en la unidad de cuidados intensivos.