Recapturan a Nini Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Recapturan a Nini Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo

En horas de la noche de este miércoles 17 de marzo el presidente Iván Duque informó que fue capturada en Sabaneta, Antioquia, Nini Jhoana Úsuga, alias ‘La Negra’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo, ‘Otoniel’.

De acuerdo con el jefe de Estado, la mujer tenía circular roja de la Interpol y era solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por el delito de narcotráfico.

Asimismo, Duque aseguró que era la encargada del lavado de activos, y por su lazo de sangre con ‘Otoniel’ se podría decir que es la persona que tenía la mayor confianza del delincuente en la estructura criminal.

“Gracias a las labores de Fuerza Pública, el apoyo de la Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del ‘Clan del Golfo’. Y que les quede claro: los vamos a capturar, porque el que la hace la paga”, agregó el presidente.

Como se recordará, ‘La Negra’ había quedado en libertad el pasado mes de diciembre luego que un juez determinara que había cumplido su condena, sin embargo, nuevamente se efectuó su captura tras ser requerida por la corte federal de EE.UU.