Senador Petro dice que extensión de periodo presidencial se presta para un golpe de Estado

Senador Petro dice que extensión de periodo presidencial se presta para un golpe de Estado

El senador Gustavo Petro rechazó la propuesta de alargar el periodo del Presidente y la calificó como un «golpe de Estado», por lo que invitó a los colombianos a salir a las calles y protestar en contra de este proyecto.

“Se aprestan a dar un golpe de Estado. Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de estado se enfrenta en las calles con el pueblo movilizado. Hay que convocar en todos los departamentos las juntas democráticas para dirigir la movilización», posteó en su red social de Twiiter.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se pronunció sobre el tema, y trajo a colación que el presidente Iván Duque en días pasados aseguró que su periodo culminaría el 7 de agosto del 2022.

«Como lo ha dicho el presidente: fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia. Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal», sostuvo la funcionaria

Es de resaltar que, esta polémica suscita luego que un grupo de congresistas hablara de alargar el periodo presidencial de Iván Duque hasta 2024. La misma propuesta contempla la extensión de su periodo y el del actual fiscal, procurador y contralor, entre otros altos funcionarios. Los gestores del proyecto indican  que esta iniciativa es para unificar las elecciones presidenciales y legislativas de 2022 con las de alcaldes y gobernadores.