Rafa Pérez y su esposa cayeron en el radar de la Procuraduría por colarse en vacunación contra el Covid

Rafa Pérez y su esposa cayeron en el radar de la Procuraduría por colarse en vacunación contra el Covid

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra Eimy Liz Camargo Molina, gerente del hospital local de Malambo Santa María Magdalena, donde vacunaron contra el Covid-19 el reconocido cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa.

Según el ente investigador, comenzó las pesquisas contra el centro de salud por ordenar la vacunación de Rafael Agustín Pérez y su compañera sentimental, Milagro de Jesús Villamil, quienes, al parecer, se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, como es de conocimiento público, los antes mencionados no llegan los requisitos para estar en las primeras etapas de vacunación, pues no son de la tercera edad o hacen parte del personal de la salud.

“Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”, precisó la Procuraduría.

Asimismo, informaron que solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud los procesos administrativos que adelanta por este caso.

Como se recordará, estos hechos se conocieron luego que varios medios de comunicación divulgaran el video del día que el que cantante y su esposa fueron a recibir el biológico.