Denuncian falso positivo en operativo en los Montes de María contra el Clan del Golfo, se trata de un anciano

Denuncian falso positivo en operativo en los Montes de María contra el Clan del Golfo, se trata de un anciano

Luego de los combates de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo en los Montes de María que dejaron tres muertos, el Instituto para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), indicó que uno de los abatidos sería un falso positivo.

De acuerdo con el instituto, un campesino de 82 años, que no tenía relación con la organización criminal, habría quedado en medio del operativo que sucedió este martes 2 de marzo en zona rural del Carmen de Bolívar.

Por lo anterior, el coordinador general del Proceso Pacífico de Reconciliación de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar, el líder social Jorge Montes, pidió a las autoridades que aclaren la información cuanto antes sobre la muerte de esta persona.

Asimismo, indicó que no puede hablar de los otros dos fallecidos, pues no los conoce, sin embargo, da fe de que el señor Orlando Mesa Fernández, era un labriego nativo de la región.

Es de resaltar que, la comunidad también agregó que no se produjeron enfrentamientos, sino que los ataques de la Fuerza Pública se realizaron desde el aire.

“No tenemos claridad, pero los habitantes de la comunidad manifiestan que no hubo enfrentamientos, que fueron tiros desde un helicóptero y afectaron a las personas que estaban en la vivienda”, sostuvo el líder social, quien desde el 2018 se encuentra amenazado por el Clan del Golfo.

Finalmente, el líder manifestó que un joven de 15 años que era familiar del campesino y se encontraba con él, resultó herido en el operativo y fue trasladado inmediatamente a un centro médico.