Desde Conmebol analizan aplazar próximas fechas de las Eliminatorias

Desde Conmebol analizan aplazar próximas fechas de las Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, está analizando el aplazamiento de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, esto tras la intención de la Premier League y de la Bundesliga de no prestar a sus jugadores para las convocatorias de las selecciones de este mes.

Según el ente rector del balompié suramericano, a esta intención se podrían unir otros países de Europa, obligando a las selecciones a quedarse sin sus jugadores del exterior.

Como se sabrá, la decisión de las ligas del Viejo Continente de no prestar a sus futbolistas se basa en que, al regresar a sus clubes deberán guardar una cuarentena de 10 días, lo que no les permitiría contar con sus servicios inmediatamente.

Se conoció que, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostendrá una reunión con las 10 Federaciones sudamericanas, incluida Colombia, para analizar la situación, puesto que la reprogramación de las fechas sería engorrosa debido a la poca disponibilidad en el calendario de cara al Mundial de Qatar 2022.