Cobijan con prisión domiciliaria a abuelo que habría abusado de sus nietas en Montería

Cobijan con prisión domiciliaria a abuelo que habría abusado de sus nietas en Montería

En las últimas horas se conoció que un juez cobijó con prisión domiciliaria a un hombre sindicado de abusar sexualmente de sus nietas de 5, 10 y 12 años.

Pese a que los hechos solo fueron conocidos por los padres de las menores el año pasado, se estableció que, el abuelo de 75 años sometió a vejámenes sexuales a las menores entre finales de 2019 y enero de 2020.

Sin embargo, solo hasta ahora fue judicializado, pues las autoridades estaban recopilando el suficiente material probatorio para ponerlo tras las rejas.  

Trascendió que, el caso a relucir luego que la mayor de las niñas escribiera una carta en el colegio, donde contaba a detalle los presuntos tocamientos que le hacía su abuelo.

Fue así como la familia se alertó sobre lo acontecido y se descubrió que además de ella, también habrían sufrido los presuntos abusos su hermana y su prima.

Es de resaltar que, el togado decidió no enviar a la cárcel al hombre de la tercera edad, por la pandemia, ya que no estarían permitiendo el ingreso de personas de avanzada edad a los penales.

No obstante, queda un sin sabor tras la decisión del despacho judicial, debido a que el anciano viviría cerca de un jardín infantil en el barrio Santa Elena, lo que podría ser un peligro para los menores que ahí se encuentran.