Cayeron en Córdoba seis miembros del Clan del Golfo por extorsión

Cayeron en Córdoba seis miembros del Clan del Golfo por extorsión

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de seis miembros del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, sindicados de ser extorsionistas.

El reporte de las autoridades da cuenta que, fueron capturados alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, quien tiene una amplia trayectoria criminal y fungía como cabecilla financiero.

El delincuente, al parecer, era el encargado de los cobros extorsivos a ganadero, finqueros y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín y Chimá.

Asimismo, fueron detenidos alias ‘El Pecas’, presunto jefe de finanzas de la subestructura en el municipio de Chimá y alias ‘El Boky’, quien coordinaba las extorsiones en San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

En el mismo operativo se les imputó cargos a dos integrantes más de la subestructura delincuencial, conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘El Mello’ y ‘El Flaco’, responsables del cobro de extorsiones a las diferentes víctimas del grupo delincuencial.

Este grupo delincuencial estaría dedicado a amenazar a los ciudadanos con armas de fuego y los obligarían a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos, a cabio de no ser objeto de atentados en su contra.

Producto de las diferentes actividades criminales, recaudarían un promedio de 80 millones de pesos mensuales. 

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de los hoy capturados, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del Departamento.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.