Caso Pumba: Fiscalía adelanta investigación y advierte que dará con los responsables

Caso Pumba: Fiscalía adelanta investigación y advierte que dará con los responsables

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que el grupo Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y desde la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional se avanza en la investigación de la muerte de Pumba José, el perro labrador que fue atrozmente asesinado en zona rural del municipio de Chinú en Córdoba.

“Tras denuncia, se abrió noticia criminal y se avanza en la recolección de material probatorio que permita judicializar al responsable de este caso de violencia hacia los animales”, indicó la Fiscalía.

Es de recordar que la mascota de 8 años fue llevada por su ama de visita a su finca en la vereda Bleo, donde desapareció la mañana del martes 28 de septiembre, según sus propietarios el animal fue encontrado posteriormente con cuatro cortes profundos, uno en el hocico, otro en el cráneo, cuello y lomo.

De igual forma aseguraron que el dueño del lugar donde estaba enterrado el canino aseguró de manera acérrima y contundente que él había dado la orden para matarlo.

Debe leer: “Lo mataron por placer y sin razón”: dueños de labrador asesinado en Chinú reclaman justicia

A través de redes sociales se han generado toda una campaña en defensa de los derechos del perro labrador, con el #JusticiaParaPumba exigen un castigo ejemplarizante para el responsable del asesinato y reiteran el llamado al cese del maltrato animal en Colombia.