Capturan a alias ‘Dario’, presunto cabecilla del ELN que ordenaba quemar de vehículos

Capturan a alias ‘Dario’, presunto cabecilla del ELN que ordenaba quemar de vehículos

Tres presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN, en zona rural del municipio de Tarazá, región del Bajo Cauca antioqueño fueron capturados en las últimas horas.

La acción militar se desarrolló en la vereda Doradas Bajas, donde capturaron a los individuos, que harían participado en la de la Compañía Terrorista Tarazá, del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO ELN.

Uno de los capturados es alias «Darío», quien al parecer sería el cabecilla principal de este grupo al margen de la ley, señalado de ser el responsable de quemar dos vehículos de carga el pasado 28 de diciembre de 2020, en zona rural de Valdivia, y de otros 8 vehículos sobre la misma vía, el 17 de junio del presente año.

También es acusado de haber ordenado el ataque al peaje ubicado en el sector de Llanos del Cuivá, del municipio de Yarumal, el pasado de 12 de abril, en el cual fue asesinado un guarda de seguridad que laboraba en el lugar.

Es de resaltar que, las autoridades incautaron durante la operación, cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, proveedores, tres granadas de mano, más de mil unidades de munición de diferentes calibres, al igual que material de intendencia y comunicaciones.