Trágico fin de semana, tres jóvenes murieron ahogados en Córdoba

Trágico fin de semana, tres jóvenes murieron ahogados en Córdoba

Tres familias no podrán darle el abrazo de feliz año a sus seres queridos, ya que estos perdieron la vida en circunstancias similares, es decir, por inmersión en los corregimientos de Jaraquiel y San Anterito (Montería) y en un balneario de Puerto Escondido.

Rubén Vertel Lara, de 16 años, ingresó al río Sinú en jurisdicción del corregimiento de Jaraquiel y desapareció arrastrado por la corriente del río Sinú el pasado jueves, tras 48 horas de intensa búsqueda, la Policía Metropolitana y la Defensa Civil hallaron y rescataron el cuerpo sin vida del menor desaparecido y lo trasladaron a Medicina Legal.

En otro caso, Miguel Ángel Hernández Cantero, de 19 años, junto a otro amigo, ingresó a un predio ubicado en el corregimiento de San Anterito, donde existe una represa profunda, para recoger agua y darse un baño, lo que tuvo un final trágico.

Hernández Cantero resultó ahogado y su compañero corrió hasta el pueblo a dar la noticia para que fueran a rescatar el cadáver la tarde del sábado 25 de diciembre, ambos cuerpos permanecían ayer en Medicina Legal en Montería, donde les hicieron los exámenes forenses de rigor.

De otro lado, Gustavo Petro Villadiego, de 24 años, fue el joven cereteano que resultó ahogado en las playas de Puerto Escondido, el líder juvenil se encontraba con unos amigos en las playas de El Hoyito desde el sábado 25 de diciembre, su cuerpo fue hallado en horas de la mañana del domingo 26.

El joven que había llegado desde el corregimiento de Mateo Gómez, Cereté, recientemente aspiró al concejo de juventudes por el Partido Liberal y por eso es recordado en su pueblo natal por ser una persona social y un entregado líder comunitario.