Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cereté

Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cereté

El Ejército Nacional en conjunto con la Policía y la Fiscalía lograron la captura de 13 sujetos que serían miembros del Clan del Golfo.

La operación se desarrolló mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, efectuadas en el municipio de Cereté, Córdoba, lo que permitió hacer efectivas las órdenes de captura que existían contra estos presuntos miembros de la organización criminal.

Los capturados desempeñaban funciones como cabecillas de microtráfico y financiero, bodegueros, caleteros o almacenistas y vendedores encargados de la distribución de alcaloides.

Fue a través de labores de vecindario, declaración jurada y administración de fuentes humanas, como se evidenció esta problemática persistente en diferentes puntos de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, Córdoba.

En el hecho se incautaron 3.000 gramos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.500 gramos de pasta base de coca; más de tres millones de pesos en efectivo, siete teléfonos celulares y una agenda con información.

Finalmente, los 13 sujetos y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de cumplir con los respectivos actos urgentes y continuar con el proceso de judicialización.