Luis ‘El Guajiro’ Díaz, fue el mejor atacante del mes en la Liga de Portugal con el Porto

Luis ‘El Guajiro’ Díaz, fue el mejor atacante del mes en la Liga de Portugal con el Porto

El guajiro Luis Fernando Díaz sigue siendo el jugador colombiano de moda y de mejor momento en el fútbol europeo, acumula 11 goles con el Porto en la Liga de Portugal, donde es una de las máxima figuras.

Díaz Marulanda, junto a Darwin Nuñez y, durante los meses de octubre y noviembre, fue el ganador del premio Burger King al mejor jugador de esa liga, de manos de los principales entrenadores de la competencia, con un total del 28,57% de los votos.

El guajiro se ha convertido en pieza fundamental para el equipo que hoy dirige Sérgio Conceição, ya que marcó en octubre ante el FC P. Ferreira y en el derbi de Invicta en el Estádio do Dragão, ante el Boavista FC, mientras que en noviembre marcó dos veces ante el Santa Clara, al Vitória SC y ante el SC Braga, en el Estádio do Dragão.

En segundo lugar en esta elección, Ricardo Horta (SC Braga) sumó el 20,63% de los votos, mientras que Francisco Navarro (Gil Vicente FC) completó el podio con el 10,32%.

Así las cosas, Luis Díaz sigue acumulando premios individuales en su palmarés y de paso despertando el interés de varios equipos grandes de la Elite Europea, entre ellos el Liverpool de la Premier League.