Alias ‘Paraca Loca’ fue condenada a 22 años de cárcel por su participación en el asesinato de María del Pilar Hurtado

Alias ‘Paraca Loca’ fue condenada a 22 años de cárcel por su participación en el asesinato de María del Pilar Hurtado

En las últimas horas se conoció que, un juez de garantías condenó a 22 años de prisión a María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’ o ‘Yesenia’, por el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado.

De acuerdo con las Fiscalía, los elementos probatorios son contundentes, por lo que solicitaron la pena por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, indicaron que, Gómez Isidro era miembro de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo y suministró la ubicación de la dirigente social a los autores materiales del crimen el pasado 21 de junio del 2019.

De esta forma, los sicarios interceptaron a la mujer que estaba junto a su hijo en el barrio 9 de Agosto y le dispararon en hasta quitarle la vida, sin importarles que el menor se encontraba en el sitio. Los hechos fueron filmados por uno de los residentes del sector y le dieron la vuelta al país, pues causó gran dolor el desgarrador llanto y grito del menor por la pérdida de su madre a causa de la violencia.

Es de resaltar que, ‘Paraca Loca’ fue capturada en julio del 2020 y desde ahí permanecía con medida de aseguramiento intramural mientras avanzaba el proceso en su contra.