Duelo de campeones, Argentina e Italia inaugurarán la Copa Euroamericana

Duelo de campeones, Argentina e Italia inaugurarán la Copa Euroamericana

Este martes se ratificó la nueva cooperación entre Conmebol y la UEFA tras informar sobre la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia.

Dicho acuerdo, según lo establecido por los entes, tendrá lugar durante tres ediciones, en los que se disputará este partido entre campeones y que se denominará Copa Euroamericana.

El primer enfrentamiento entre Argentina e Italia se desarrollará en la ventana internacional de junio de 2022, con una sede aún por confirmar.

La cooperación entre Conmebol y UEFA busca que ambos organismos expresen su compromiso en el desarrollo del fútbol más allá de fronteras y zonas geográficas, haciendo de este deporte un puente entre personas, países, continentes y culturas.

La ampliación de la cooperación, además, tiene vistas a la ampliación de proyectos en el fútbol femenino, futsal y categorías inferiores, además de seguir potenciando el intercambio de árbitros (algo que ya ha sucedido), y los programas de formación técnica.

Asimismo, CONMEBOL y UEFA harán una apertura conjunta de una oficina en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común. El objetivo es seguir colaborando en asuntos que potencien ambos organismos y seguir mejorando los lazos cooperativos.