Vuelve y juega, dirigentes de la FCF en la lupa de la Fiscalía por presunto lavado de activos

Vuelve y juega, dirigentes de la FCF en la lupa de la Fiscalía por presunto lavado de activos

Nuevamente dirigentes y exdirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, se ven envueltos en un caso de corrupción, esta vez por la indagación que reactivó la Fiscalía por un presunto lavado de activos.

El ente dio a conocer que se les vinculan con un supuesto recibo de sobornos para la entrega de contratos, entre ellos la venta de boletería para la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por lo anterior, un fiscal de la Unidad contra el lavado de activos emitió una orden a la Policía Judicial con el fin de buscar un historial de bienes inmuebles y pago de impuestos de siete dirigentes del fútbol colombiano dentro de un proceso de investigación y judicialización para identificar si fueron adquiridos o no de manera legal o si se presentó una irregularidad.

En el documento firmado el pasado 16 de septiembre se vincula al actual presidente de la FCF, Ramón Jesurum; el vicepresidente de la Federación, Álvaro González Álzate; el expresidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo; el expresidente de la Dimayor, Luis Fernando Perdomo Polanía.

De igual forma aparecen los nombres de Claudio Javier Cogollo Merlano, quien llegó al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol desde 2010 y se desempeña como Vocal de la División Aficionada del Fútbol Colombia; Juan Alejandro Hernández Hernández, expresidente del Envigado y quien desde el año 2020 hace parte del Comité Ejecutivo de la FCF; Herney Portilla Giraldo, quien fungió hasta 2014 como representante de la Difútbol.