Los colombianos se quedaron sin Copa, la Conmebol negó solicitud de aplazamiento

Los colombianos se quedaron sin Copa, la Conmebol negó solicitud de aplazamiento

Hace pocas horas de este jueves 20 de mayo la Confederación Suramericana de Fútbol le respondió al Gobierno colombiano la solicitud de aplazar la Copa América para el mes de noviembre.

La Conmebol fue enfática en que no pueden reprogramar los partidos por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y la logística del torneo.

Además, señalaron que informarán en los próximos días la relocalización de los partidos que se disputarían en Colombia.

Lo anterior, se dio luego que el presidente Iván Duque enviara una solicitud formal para reprogramar el certamen, en el que Colombia compartía sede a partir del 13 de junio con Argentina, aduciendo motivos sanitarios.

En el comunicado la Conmebol agradece el empeño puesto por Duque y sus colaboradores, al igual que el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, sostuvo la confederación de asociaciones de fútbol.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que la petición se realizó por razones de aforo y la consideración respecto a los temas de salud.

Como se recordará, hace varias semanas se rumoraba que tres de los patrocinadores de la Copa no iban a participar en el torneo en el país por la situación de orden público y los cuestionamientos de violación de derechos humanos.