Gobernador de Córdoba aseguró multimillonaria inversión para Valencia

Gobernador de Córdoba aseguró multimillonaria inversión para Valencia

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró una multimillonaria inversión en obras de saneamiento básico y vías para el municipio de Valencia, sur del departamento.

Así quedó consignado en la más reciente sesión del OCAD-PAZ que le aprobó a la Gobernación de Córdoba recursos por el orden de los 75 mil 327 millones pesos para financiar los proyectos en la localidad del PDET del sur cordobés.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión que sesionó en Florencia, Caquetá, evaluó, viabilizó, aprobó y priorizó los programas y proyectos que serán financiados con recursos de regalías.

De acuerdo con lo informado por Benítez Mora, lo recursos aprobados por el OCAD se utilizarán para la ejecución de las siguientes obras:

  • Construcción de unidades sanitarias en la zona rural norte del municipio de Valencia, proyecto que tiene un costo de 7 mil 833 millones 879 mil 150 pesos.
  • Mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción de pavimento rígido en el sector INCORA – Faro, zona rural del municipio de Valencia, cuyo costo asciende a 5 mil 408 millones 326 mil 151 pesos.
  • Mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de pavimento en concreto hidráulico en el corregimiento Jaraguay, zona rural del municipio de Valencia, con un valor de 21 mil 030 millones 179 mil 077 pesos.
  • Mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción en concreto hidráulico en las veredas Barrial, Pirú, Cocuelo y Almagras, zona rural del municipio de Valencia y la construcción de unidades sanitarias para vivienda rural dispersa en el mismo municipio del alto Sinú.