Conmebol anunció donación de 50 mil vacunas para la Copa América

Conmebol anunció donación de 50 mil vacunas para la Copa América

Este martes, la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para la donación de 50.000 vacunas para combatir el Covid-19 en Suramérica.

De acuerdo con el ente rector del fútbol sudamericano, dichas vacunas serán utilizadas, especialmente, en los planteles que participarán en la Copa América, aunque también se contempla utilizarlas en otros torneos internacionales de la Conmebol, como la Libertadores y la Sudamericana, en los planteles masculinos y en los femeninos.

Sin embargo, el gran objetivo de la confederación con la donación será vacunar a todas las selecciones que participarán en el torneo, así como también al público que irá a la Copa.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, aseguró el presidente Alejandro Domínguez.

De momento, el acuerdo alcanzado por Conmebol no tiene precedentes en otra confederación de fútbol en el mundo, teniendo en cuenta, por ejemplo, que este año la UEFA organizará la Eurocopa.

Cabe destacar que, no anunciaron cómo será el proceso de vacunación, ni cuándo empezará, aunque la Conmebol especificó que en los próximos días dará más información al respecto.