Confirmado, Ernesto Lucena no seguirá al frente del MinDeporte

Confirmado, Ernesto Lucena no seguirá al frente del MinDeporte

Ernesto Lucena dejará el Ministerio de Deporte, así lo confirmó el mismo funcionario este miércoles en la presentación del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles en Manizales.

«Hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba», manifestó Lucena al diario La Patria.

De igual forma, el Mindeporte indicó que quiso anunciar su renuncia en un acto de gran envergadura como ese y que “en los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado. Me voy con el deber cumplido».

Cabe mencionar que, Lucena fue uno de los funcionarios que más trabajó por la realización de la Copa América en Colombia, pero su última solicitud de aplazamiento fue negada por Conmebol y el país perdió la sede que compartía con Argentina, país que tampoco pudo realizar el torneo.