Batalla campal en el Torneo Nacional Interclubes Sub-17, cuatro jugadores resultaron heridos

Batalla campal en el Torneo Nacional Interclubes Sub-17, cuatro jugadores resultaron heridos

Una bochornosa batalla campal empañó el emociónate juego que disputaron Talentos Envigado y Patriotas de Boyacá el pasado lunes en el Torneo Nacional Interclubes Sub-17 de fútbol.

Los hechos tuvieron lugar en Sabaneta, Antioquia, donde se definía quién avanzaba a la siguiente ronda del certamen organizado por la Difútbol, pues en la ida habían igualado 1-1 en casa de Patriotas.

El duelo de vuelta estuvo cargado de emociones y terminó igualado 3-3, razón por la cual tuvieron que definir todo desde el punto penalti, donde Patriotas fue más efectivo y se impuso 4-2.

Al parecer, el resultado final fue el detonante de la pelea entre jugadores de ambos equipos, en la que además participaron algunos padres de familia de los futbolistas del cuadro local que asistieron al escenario deportivo.

De acuerdo con un primer reporte, la reyerta dejó a cuatro jugadores de Patriotas con heridas leves, por lo que se espera una sanción drástica de parte de la Difútbol.

Con lo que respecta al penoso suceso, el entrenador de Talentos Envigado, Stiven Restrepo, ya se habían presentado problemas entre jugadores de ambos equipos en el juego de ida en Tunja y que eso ya tenía caliente el ambiente para este encuentro. 

“Pienso que la violencia nunca está bien (…) nada justifica la violencia, esto empaña el fútbol lo bonito del deporte ojalá que esto no vuelva a suceder porque la idea es que la violencia y nunca toque el deporte», dijo el entrenador al portal Minuto 30.

El club local tenía un convenio interinstitucional con el Envigado FC para captar talentos para este último club, sin embargo, tras lo ocurrido, el conjunto naranja emitió un comunicado en el que anunció la ruptura de dicha alianza.