Capturan a  alias ‘La Patrona’ en Montelíbano, presunta integrante del Clan del Golfo

Capturan a alias ‘La Patrona’ en Montelíbano, presunta integrante del Clan del Golfo

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Susana María Ardila Guerrero, alías ‘La Patrona’, presunta integrante de la estructura criminal Clan del Golfo.

Se presume que alías ‘La Patrona’ avisaba a los supuestos sicarios cuando había presencia de policías en las zonas donde se cometerían los crímenes.

Voceros de la Fiscalía general de la nación informaron que “de acuerdo con las investigaciones adelantadas, la hoy procesada al parecer sería la encargada de contactar a las personas que cometerían homicidios en contra de los residentes de Montelíbano, sur de Córdoba”.

La mujer es procesada por el delito de tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El representante del ente acusador continuó diciendo que “la procesada fue capturada el 15 de octubre en medio de un allanamiento a su vivienda por parte de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en el barrio El Poblado, de Montelíbano. Allí las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y 8 cartuchos calibre 30”.

En el operativo también fue detenido un hombre que la acompañaba, pero que fue dejado en libertad por el juez del caso; aunque continúa vinculado a la investigación y la Fiscalía apeló la decisión.

Sobre la procesada se supo que quedó recluida en un establecimiento carcelario.