Bolívar se llevó la corona de Señorita Colombia 2021

Bolívar se llevó la corona de Señorita Colombia 2021

El 14 de noviembre de 2021, será una fecha que nunca olvidará Valentina Espinosa, la nueva Señorita Colombia. Luego de 7 días de actividades, como el desfile en traje artesanal, cuyo primer lugar compartieron la Señorita Nariño y la Señorita Córdoba, la representante de Bolívar logró ganar el certamen que la corona como la nueva soberana de los colombianos.

La transmisión de la ceremonia final inició con una muestra musical que representó a cada una de las candidatas. Luego, el grupo se dividió para poder escoger las primeras 10 semifinalistas.

Tras el desfile de vestido de baño, fueron escogidas las 5 candidatas finalistas. Ellas fueron la Señorita Quindío, Natalia López; la Señorita Sucre, Yamile Luján; la Señorita Chocó, María Lucía Cuesta; la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa y la Señorita Huila, Karen Ortíz, quienes tuvieron que responder a las preguntas formuladas por sus propias compañeras de manera aleatoria.

Sin embargo, fue la Señorita Bolívar la que se quedó con la corona del Concurso Nacional de Belleza. Como virreina quedó Quindío, primera princesa Huila, segunda princesa Chochó y tercera princesa Sucre.

¿Quién es Valentina Espinosa?

Valentina es una joven de 23 años, nacida el 17 de enero de 1998 en la ciudad de Cartagena. Es profesional en Comunicación Social y Periodismo, y egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla.

De acuerdo con la joven, ella se considera una mujer valiente y amable.

“Soy una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos», es lo que aparece en el perfil del Concurso Nacional de Belleza.

Tras ser escogida como la nueva Señorita Colombia, Valentina deberá representar al país en la próxima edición de Miss Supranational 2022 en Polonia. Además, se llevó varios beneficios por parte de los patrocinadores del evento, que estarían avaluados en más de 200 millones de pesos. La señorita Córdoba Juliana Habib Lorduy logró quedar entre las 10 semifinalistas en el Concurso Nacional de Belleza 2021.