Ya era hora, Contraloría se tomó la sede del ICBF en Sucre tras destitución del director regional

Ya era hora, Contraloría se tomó la sede del ICBF en Sucre tras destitución del director regional

A eso de las 9:00 a.m. de este miércoles 4 de marzo la Contraloría General de la República se tomó la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, tras la destitución del director regional, Juan Francisco Ortega Hernández.

El órgano de control trata de establecer si las denuncias realizadas por unos veedores ciudadanos sobre la presunta feria de contratos que realizó Ortega son ciertas.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, van a verificar los programas de alimentación, hogares infantiles y otros asociados a la salida del director seccional del ICBF en este departamento.

Como se recordará, en días pasados revelaron un video de una parranda en la estuvo el director del ICBF en Sucre, donde firmó varios contratos con representantes de fundaciones por el valor estimado de $1.074 millones de pesos.

Otro escándalo en el que se vio envuelto el funcionario, fue su captura el lunes 2 de marzo cuando llevaba consigo un arma de fuego y una millonaria suma de dinero en Sampués, Sucre.