Medellín y América cayeron en su debut en la Copa Libertadores

Medellín y América cayeron en su debut en la Copa Libertadores

Mal arranque para Deportivo Independiente Medellín y América de Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras caer este martes ante Libertad, de Paraguay, y Gremio, de Brasil, 1-2 y 0-2, respectivamente.  

Tanto poderosos como escarlatas fueron superados por sus rivales de turno y en su propio patio, teniendo en cuenta que ambos oficiaron de local en esta primera jornada de la fase de grupos del certamen continental.

Medellín, que recibió al Libertad en el gramado del Atanasio Girardot, cayó 2-1 con tantos de Daniel Bocanegra (3’), exjugador de Atlético Nacional, y Óscar Cardozo (28’), mientras que el descuento para los paisas lo marcó Jesús Murillo (59’).

América por su parte, se vio ampliamente superado por Gremio en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, al no poder con la ofensiva del conjunto carioca que se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Víctor Ferraz (15’) y Matheus Henrique (50’).

Es de resaltar que, tras la derrota DIM se ubicó en la última casilla del Grupo H de la Libertadores, el cual es liderado por Libertad con tres puntos, seguido por Boca Juniors, de Argentina, con uno, y Caracas, de Venezuela, también con uno.

Mientras que los diablos rojos, que hacen parte del denominado grupo de la muerte (Grupo E) del torneo se ubican terceros, teniendo en cuenta que Inter, de Brasil, es líder con tres unidades, tras la victoria de 3-0 ante Universidad Católica, de Chile, que es último de la zona.

Ahora, Medellín visitará en la segunda fecha a Boca Juniors en la Bombonera y América de Cali hará lo propio ante Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo, en suelo austral.